América es ese equipo de la Liga MX que puede atraer futbolistas por el simple nombre, historia y estatus que representa en el futbol internacional. Debido a esto, un sinfín de jugadores al rededor del continente han confesado soñar con jugar en el conjunto azulcrema en algún momento de su carrera.
Precisamente esto es lo que vivió Sebastián Cáceres cuando se encontraba en el Liverpool de Uruguay y las Águilas lo buscaron para unirlo a sus filas. No obstante, la primera vez que esto sucedió las negociaciones no se pudieron completar por lo que el central charrúa y el equipo tuvieron que esperar hasta el próximo mercado de fichajes.
Cabe señalar que dicho por el propio Sebastián Cáceres, América no era el único equipo del futbol mexicano interesados en sus servicios. Sin embargo, el tenía claro que pese a que en otros podría tener la titularidad casi asegurada, él buscaba retos y eso por eso que decidió fichar con las Águilas pese a la presión que sabía que iba a tener.
“ Había otros equipos pero en lo que yo hice más hincapié era en el tema de la competitividad del equipo. Yo quería retarme también. Había un equipo que mi ex entrenador fue para ahí y sabía que iba a jugar y la verdad quería retarme. Sabía que tenía jugadores por delante que eran muy buenos y que estaban en selección. Quería probarme en un equipo con mucha presión y equipo más grande. Yo venía de un equipo humilde “.
¿Cuál era el equipo que quiso robarle al América el fichaje de Sebastián Cáceres?
Si bien, el central charrúa no dio nombres del entrenador que buscó convencerlo de llegar con él al futbol mexicano. Las fechas coinciden en que sería Paulo Pezzolano quien coincidió con él en el Liverpool de Uruguay e incluso fue el estratega que lo hizo debutar. Asimismo, casi en la fecha en que Cáceres llegó a las Águilas, Pezzolano arribó al Pachuca.