Tigres UANL protagonizó una remontada que ya se encuentra en los libros de historia. En el Estadio Akron, dio vuelta un marcador adverso de dos goles para ganar 3 a 2 y consagrarse campeón del Clausura 2023 de la Liga MX.

Sebastián Córdova fue, nuevamente, uno de los arquitectos de la victoria. Al igual que durante toda la Fase Final, fue decisivo en la delantera y fue una de las claves del campeonato: en esta Final anotó el gol de la igualdad y estuvo muy activo en los últimos metros.

Poco antes del pitazo final del árbitro César Arturo Ramos, el ex-América fue expulsado y debió presenciar los últimos minutos del partido fuera del campo de juego. Sin embargo, poco importó a la hora de los festejos, que fueron todavía mayores al saber que El Rebaño es el gran adversario del cuadro de Coapa.

Las declaraciones de Sebastián Córdova

Tras el choque, el mediocampista se acordó de Los Azulcremas:Los de América han de estar contentos porque la levanté (a la copa) aquí (en el Estadio Akron). Desde el 2019 que lo perdí con América (frente a Monterrey) he querido levantarlo, ahora me tocó acá, estoy muy feliz, muy contento y lo voy a disfrutar”.

A su vez, mostró su admiración por André-Pierre Gignac, goleador e ídolo de la institución: Es algo que venía mentalizándome, yo quiero ser como André. Siempre lo he dicho, él es un ídolo y me hace querer más, quiero ser como él y vamos por otro (título)”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!