Tigres logró una histórica remontada ante Chivas en el Estadio Akron, pues de ir perdiendo 2-0, terminaron ganando 2-3 en los tiempos extras. Sin embargo, en el triunfo y campeonato, hubo un elemento fundamental, que se puso la estafeta de líder y goleador para guiar a la institución al título.

Ese jugador, tiene un pasado en América, también con importantes acciones, pero que no terminó del todo bien. Hablamos de Sebastián Córdova, quien anotó el segundo tanto de la Gran Final para empatar 2-2 y mandarlo todo a los tiempos extras. Pero además de esto, se cansó de ser la figura en la Liguilla.

A pesar de que Córdova no salió de la mejor forma de las Águilas y le costó su adaptación con los Felinos, en la recta final, es decir, en la Liguilla, se volvió un jugadorazo y concretó cinco tantos en seis juegos de esta fase final. Uno de ellos en la final, con lo que levantó la copa y se convirtió en figura.

Tres americanistas campeones con Tigres

Luego de que terminara la Final del Clausura 2023, los Tigres se levantaron con el título, en el cual tres ex futbolistas de las Águilas resaltaron como figuras, incluso la tercia fue titular en el Estadio Akron. Hablamos de Sebastián Córdova, Diego Lainez y Diego Reyes: delantero, extremo y central, los tres con buena participación en el campeonato.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!