Los números de Gerardo Martino como entrenador de la Selección de México impactaban por la cantidad de victorias sobre encuentros disputados. Pero con las fases finales de la Liga de las Naciones de la Concacaf y los amistosos previos a la participación de la Copa Oro, se destapó una falencia que refleja la ausencia del exdelantero de las Águilas del América Raúl Jiménez.

Es que el atacante que supo vestir la playera azulcrema entre 2011 y 2014, desde que sufrió la fractura de su cráneo producto de un choque con el defensa David Luiz en un partido entre el Wolverhampton y Arsenal en noviembre del 2020 por la Premier League, no pudo volver a jugar.

 

Asimismo, la Selección de México de Gerardo Martino sin Raúl Jiménez, participó en cinco encuentros en los que apenas anotó cinco goles, con los que cosechó dos triunfos en cruces amistosos ante Costa Rica e Islandia, un empate por semifinales de la Liga de las Naciones enfrentando nuevamente a los Ticos (luego ganó por penales), y dos caídas ante Gales en una exhibición y con Estados Unidos en la reciente final llevada a cabo en el Sports Authority Field.

Al respecto, en conferencia de prensa, el estratega argentino dijo: "La época de menos contundencia ha coincidido con su ausencia. Nos hacen mucha falta sus goles. Estaba muy cómodo en el sistema, encontraba las situaciones de gol, era el goleador. Es una ausencia importante y no es tan fácil de disimularla".

Por otra parte, explicó qué debería ajustar de cara a los cotejos venideros: "Nos falta terminación, pero no solamente de cara a una situación de gol. Es muy difícil para un equipo poner tantas veces la pelota en los cuartos finales de cancha, inclusive, en algunas oportunidades nos faltó gente dentro del área".