En las últimas semanas, en redes sociales ha surgido el cuestionamiento, sobre qué portero debe ser titular en la Selección Mexicana. Y es que, Guillermo Ochoa, quien hasta ahora es el estelar, tiene en contra 17 goles en lo que va de la Serie A. Además, el nivel deportivo del arquero no ha sido el esperado, por lo que muchos expertos ya no lo tienen contemplado, como el arquero principal del conjunto azteca.
Para Jaime Lozano no hay más: Guillermo Ochoa es el portero titular de México
Sin embargo, para Jaime Lozano, el cancerbero del Salernitana es su hombre de confianza en la portería, pese a que están surgiendo nuevo competidores. Entre los porteros que se encuentran en la contienda está Luis Ángel Malagón, el portero del América. Además, el estratega del Tricolor tomó en cuenta para esta Fecha FIFA a Julio González, elementos de los Pumas, así como Antonio Rodríguez, guardameta de los Xolos de Tijuana.
“Pase lo que pase no, pero me parece que hoy es el mejor, ha hecho cosas importantes y las sigue haciendo. Lamentablemente no ha tenido un buen arranque con el Salernitana, pero Memo sigue jugando a un gran nivel, por eso está en Italia, no es una liga menor, tenemos que estar listos. Tenemos que darle, abrirle los espacios a estos porteros, viven un buen momento en sus clubes, y tenemos que prever, ojalá, lo ideal, es que Memo pueda llegar sano, a hacer lo que sabe”, sentenció el estratega.
Encuesta ¿Quién debe ser el portero titular de la Selección Mexicana?
¿Quién debe ser el portero titular de la Selección Mexicana?
YA VOTARON 15 PERSONAS
La temporada de Ochoa en la Serie A no ha sido nada buena. Incluso, su equipo no conoce la victoria; además, el mexicano tiene 17 goles en contra, más los cinco que recibió en la Fecha FIFA de septiembre. Pero la experiencia del ex del América es un tema que juega en su favor, ya que con 38 años es uno de los elementos más experimentados que, actualmente, es parte del conjunto azteca.
Por tal motivo, Memo se mantiene como el portero titular del Tricolor, así lo sustentó Jimmy Lozano, en la conferencia previa al partido ante Ghana. México disputará dos partidos amistosos, ante el cuadro africano y uno más ante la Selección de Alemania. Aunque no lo aseguró, el timonel dejó entrever que el arquero que saltará como estelar será Ochoa.
Ochoa quiere llegar a su sexta Copa del Mundo, por eso intentará mantener su nivel
El ex el América está en la quinta posición de los futbolistas con más apariciones con México. Sin embargo, el guardameta del Salernitana aún está lejos del récord impuesto por Andrés Guardado. El Principito sumó 179 encuentros disputados, mientras que Guillermo está en 146; es decir, necesita 34 partidos para superarlo.
La intención de Ochoa es disputar la Copa del Mundo de 2026, porque así alcanzaría un récord único en la historia del balompié mundial. El ex portero de Las Águilas llegaría a seis Mundiales, aunque sólo habría disputado cuatro de ellos, si es que se mantiene como titular en todo el proceso. El camino aún es largo, pero el guardameta no pierda la fe y espera seguir dominando el arco Tricolor.