En el reciente mercado de fichajes, América se hizo de uno de los futbolistas más desequilibrantes del futbol mexicano al fichar a Julián Quiñones.El atacante colombiano de 26 años, es uno de los mejores elementos de la Liga MX y por eso su llegada a las Águilas ilusionó a toda la afición azulcrema.
Con su llegada al Nido, su arribo a la Selección Mexicana parece más cercana que nunca, pero el interés no es nuevo, desde que Diego Cocca tomó el banquillo del Tri, el técnico argentino pensó de inmediato en Quiñones como una de las opciones más atractivas de un futbolista naturalizado.
Recientemente, de acuerdo a un documento, se mencionó que Quiñones abría rechazado ser convocado por la Selección Colombiana, por lo que dejaría muy en claro que su principal aspiración sería representar al combinado nacional mexicano actualmente dirigido por Jaime Lozano.
¿Quién sería la competencia de Julián Quiñones en la Selección Colombiana?
Contario a la Selección Mexicana donde sus principal competencia sería Alexis Vega, Orbelín Pineda, Henry Martín y hasta Santiago Giménez. Sus competidores en la Selección de Colombia serían únicamente futbolistas que militan en el futbol europeo. Jáder Durán (Aston Villa), Luis Sinisterra (Leeds United), Luis Javier Suárez (Almeria), Luis Diaz (Liverpool), Rafael Borre (Frankfurt) y Duván Zapata (Atalanta), serían los fuertes rivales de Quiñones en su selección natal.