América tiene a su primer refuerzo confirmado para el Clausura 2026: Rodrigo Dourado. El mediocampista firmó su contrato con las Águilas y rápidamente se puso a las órdenes de André Jardine, completando su primer entrenamiento con la indumentaria azulcrema a solo unos días del debut ante Xolos de Tijuana.

Rodrigo Dourado es uno de los jugadores que Jardine viene solicitando desde mucho tiempo, toda vez que ofrece un perfil distinto y es uno viejo conocido del entrenador azulcrema. Es por eso que se espera que tenga una rápida adaptación en el América, pues ya estuvo a las órdenes del DT en San Luis.

De acuerdo con el periodista León Lecanda, Jardine tiene la firme intención de utilizar a Rodrigo Dourado en el debut contra Xolos de Tijuana. Todavía no está claro si sería como titular o en el complemento, pero en el América están listos para que el mediocampista brasileño dispute sus primeros minutos.

“La propuesta, tanto del cuerpo técnico como de la directiva, es que juegue el viernes contra Tijuana. Es simplemente una cuestión administrativa, es darlo de alta en la Liga MX. Están revisando nada más el tema de Lichnovsky para abrir esa plaza de NFM, pero la idea es que juegue el viernes”, dijo León Lecanda.

Próximos fichajes

América no se queda de brazos cruzados en el mercado de pases y se prepara para anunciar su segunda contratación en el Clausura 2026. El próximo refuerzo será Fernando Tapia, guardameta que sale de Tigres para incorporarse a las filas del conjunto azulcrema.

¿Y Lichnovsky?

Este es probablemente uno de los casos que genera mayor preocupación en la dirección deportiva, pues Igor Lichnovsky no aceptó ninguna de las ofertas que llegaron en el mercado de pases. El central se niega a salir del equipo y ahora corre el riesgo de tener el mismo destino que Javairo Dilrosun.