América quedó eliminado de una manera catastrófica frente a Nashville, por los Octavos de Final de la Leagues Cup. Le empataron el juego en el último instante y luego, en una tanda de penales muy polémica, fue eliminado desde los 12 pasos.
Tras el juego, André Jardine remarcó lo que le falta a Los Azulcremas: “Una noche durísima por las formas en las que acontecieron las cosas, remontar de la forma que remontamos, con fuerza, espíritu, bien, al final nos faltaba poco tiempo, terminar el partido, cometemos errores importantes. América siempre debe de aprender a sacar partidos, debes tener la experiencia suficiente, no cometer errores“.
“El empate es un error, no es de lamentarse, es aprender, tenemos un elenco joven, muchos con experiencia, pero son jóvenes, vamos a darle la vuelta a las lesiones, es un aprendizaje, la tristeza es grande, quería regresar a México en cuanto antes. La energía se quedó fuera”, complementó el entrenador.
Fuerte enojo con los arbitrajes
A su vez, el brasileño apuntó contra los arbitrajes que perjudicaron a Los Azulcremas en el campeonato: “Es un tema que ya hablé en la otra conferencia, el sentimiento es el mismo, no porque perdemos pasa. El criterio no es igual, un ejemplo claro es que en todos los partidos que jugamos, tuvieron muchas decisiones y el árbitro no fue al VAR”.
“La primera a nuestro favor, el árbitro ve el VAR en un penalti clarísimo, el penalti no necesita revisión. Hay otra en un centro de Chava (Reyes) que también era penalti, no era necesario el VAR. Hay muchas jugadas que podrían ser peligrosas y encuentras falta y empujón, lance igual y no te marcan. Soy sincero, para mí no es excusa, vamos a crecer con nuestros errores, pero me siento indignado, en estos cuatro partidos, siempre fue en contra de nosotros”, agregó.