El refuerzo más importante del Club América para el Apertura 2024 de la Liga MX y la Leagues Cup 2024 ha sido, indudablemente, Erick Sánchez. Proveniente del Club Pachuca, el América pagó aproximadamente 9 millones de dólares a los Tuzos para hacerse con uno de los centrocampistas más codiciados de todo el fútbol mexicano. Erick Sánchez fue buscado por Tigres, Monterrey, y Chivas, antes de acabar en el conjunto azulcrema.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Se sabe que el América hizo un esfuerzo muy importante, superando a equipos europeos que también estaban interesados en “Chiquito” Sánchez. Llegó al equipo con la intención de ser el sustituto de Álvaro Fidalgo. Sin embargo, ante la continuidad del español, André Jardine ha tenido que buscarle un nuevo puesto al centrocampista mexicano, aprovechando los problemas físicos de Diego Valdés y colocándolo como acompañante de Henry Martín en el ataque.

La capacidad goleadora de Erick Sánchez ya era conocida desde sus inicios en el Club Pachuca, y ahora, en el América, jugando prácticamente como media punta, se esperaba este aporte goleador por parte del “Chiquito”. Aunque tardó en llegar, finalmente se estrenó con la camiseta azulcrema como goleador de las Águilas, haciéndolo en la Leagues Cup 2024.

El primer gol de Erick Sánchez con el América en la Leagues Cup 2024

Aplicando de gran manera una presión en ataque, el Club América consiguió robarle el balón al Atlas desde un saque de manos. En una jugada que fue llevada por Brian Rodríguez, este levantó la cabeza y vio la llegada de Javairô Dilrosun al corazón del área. El neerlandés no dudó en disparar con potencia contra la portería de Camilo Vargas, quien acabó rechazando el balón.

Para buena fortuna del América, el rebote de este disparo fue cazado por Erick Sánchez, que aunque no es especialmente alto, con el portero colombiano totalmente vencido y la portería vacía, empujó el balón de cabeza para marcar el primero del América en la Leagues Cup 2024, y también para darle ventaja a las Águilas sobre los Zorros.

Sin duda alguna, este es el primer gol de Erick Sánchez con el Club América, y se espera mucho más de su aporte ofensivo. Aunque es centrocampista, tiene una gran relación con el gol, y en ausencia de Diego Valdés, se mantendrá como el acompañante de Henry Martín en la delantera de las Águilas hasta la vuelta del chileno.