América se quedó con la Supercopa MX 2024, luego de vencer a Tigres por 2-1 en Estados Unidos. Y una de las principales figuras fue Javairo Dilrosun, quien fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa de los Felinos por el costado derecho del campo.

El extremo neerlandés comenzó desde muy temprano con su show, metiendo un golazo de media distancia tras un gran remate de zurda. Y poco después hizo lo propio con un extraordinario servicio para Alejandro Zendejas, quien encontró a Henry Martín para el 2-1 definitivo.

Sin embargo, la influencia de Javairo Dilrosun no se reduce a esas dos acciones del juego, ni mucho menos. Y es que el extremo generó grandes ocasiones de peligro y superó con facilidad a sus rivales, como sucedió en la jugada que protagonizó a los 68 minutos de partido.

Javairo Dilrosun comenzó por la banda derecha del ataque azulcrema e hizo la característica diagonal hacia el centro. El cambio de ritmo del neerlandés tomó desprevenido a Jesús Ángulo, quien terminó tendido en el terreno de juego al no poder neutralizar al americanista.

El extraordinario regate de Dilrosun

América hizo mucho daño por el costado de Javairo Dilrosun, cuyo cambio de ritmo fue impredecible para los defensas rivales. En esta jugada abusó de la conducción y la jugada se perdió en el borde del área, pero es una clara demostración de la habilidad del neerlandés por derecha.