América no se detuvo en medio de la Fecha FIFA, pues disputó un interesante amistoso frente a Atlético Nacional que culminó con empate 2-2. Además de todas las conclusiones que puede realizar André Jardine, lo cierto es que la afición se llevó un buen susto con Rodolfo Cota y Dagoberto Espinoza.
Y es que para nadie es un secreto la crisis defensiva que atraviesa el América, al punto que acumula varios partidos consecutivos sin mantener su valla invicta. El duelo contra Atlético Nacional evidenció varias lagunas en el área azulcrema, y buena parte de ello se debe a los problemas de comunicación.
Eso fue lo que sucedió en los primeros minutos de juego, cuando el conjunto colombiano intentó sorprender con un centro desde la derecha. Dagoberto Espinoza fue directamente al despeje, pero en la acción no se percató de la salida por parte de Rodolfo Cota y protagonizaron un choque peligroso.
Para fortuna del América, la situación no pasó a mayores y ambos jugadores pudieron recuperarse para continuar en el partido. Gran susto para André Jardine, que ha tenido que sufrir cualquier cantidad de bajas en lo que va de temporada por distintas lesiones.