América viene de momentos realmente complicados después de la derrota ante Chivas en el Clásico Nacional, por lo que ahora busca reaccionar lo antes posible para despejar todas las dudas en la afición. Es por eso que la sesión del martes tuvo la particular escena de Vinicius Lima, quien está haciendo todo lo posible para ganarse un lugar en la alineación azulcrema para el duelo ante Puebla.

El mediocampista llegó como uno de los refuerzos pedidos por Jardine, en este caso para cubrir la salida de Álvaro Fidalgo. El Maguito se marchó al Real Betis y las Águilas se quedaron sin un volante de sus características, motivo por el que la dirección deportiva se movió rápidamente en el mercado y llegó a un acuerdo para la llegada de Vinicius Lima.

Las Águilas publicaron un video de la más reciente sesión de entrenamiento, en el que se aprecia a Vinicius Lima trabajando a máxima intensidad. El volante no escatima esfuerzos para convencer a Jardine de darle la oportunidad de debutar como titular en el América, siendo el duelo frente a Puebla la oportunidad más inmediata para hacerlo.

Vinicius Lima aparece trabajando a la par de Raphael Veiga, su compatriota que también llegó como refuerzo del América en este mercado de pases. El volante tiene un reto enorme debido a que debe cubrir el vacío que dejó Fidalgo, por lo que es consciente de que necesita acelerar los tiempos de adaptación y comenzar a ser pieza importante en el equipo.

Así entrena Vinicius Lima en el América

Si bien todavía faltan varios días para el próximo partido de Liga MX, lo cierto es que Vinicius Lima tiene muchas posibilidades de tener minutos contra Puebla. A Jardine le interesa darle rodaje desde este momento y comenzar a consolidar la pareja titular en el doble pivote azulcrema junto a Rodrigo Dourado, quien llegó como refuerzo para el Clausura 2026.