América no pasa por su mejor momento de la temporada. El equipo sigue sin conseguir los resultados en el Apertura 2024, donde se ubica al límite en los puestos de Play-In. Y a todo esto se suma una importante noticia que no pasa desapercibida, ni mucho menos: la renuncia de Emilio Azcárraga a Televisa.
La separación de Emilio Azcárraga de su cargo se produce en el contexto de una investigación que realiza la FIFA junto al Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Así lo dio a conocer Televisa, que espera seguir cooperando con el proceso legal que se está llevando a cabo desde hace unos meses.
“El Consejo de Administración aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA, como se anunció previamente el 30 de agosto de 2024″, informó Televisa en su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores.
Vale destacar que el Grupo Televisa informó hace un par de meses que estaba colaborando con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por una investigación relacionada con FIFA. Es por eso que la renuncia de Emilio Azcárraga corresponde al proceso que se viene llevando a cabo.
¿Y el América?
Vale destacar que tanto el América como el Estadio Azteca operan de manera independiente a Televisa. Ambos se encuentran englobados en “Ollamani S.A.B.”, una empresa que cotiza por su cuenta en la Bolsa Mexicana de Valores, por lo que la investigación que se está realizando no afecta al club.