América ha manejado una importante cantidad de candidatos para llegar a su banquillo de cara al Torneo Apertura 2023, pero con el paso de los días solo se encuentra con el rechazo de los entrenadores que ha contactado.

Uno de los nombres que se manejó durante las últimas semanas fue el de Javier Aguirre; sin embargo, el experimentado director técnico mexicano desestimó la opción del América y firmó la extensión de su contrato con el Mallorca.

Ya con la permanencia asegurada en La Liga, el Vasco reveló algunos detalles de cómo se dio el proceso de renovación con el conjunto español, al tiempo que se hablaba de la posibilidad de que llegar al banquillo azulcrema.

“Mis agentes hablaron y en dos minutos se arregló todo. Las dos partes estaban de acuerdo en casi todo. Lo que he dicho es que queremos consolidarnos en Primera División. Ese debe ser el proyecto”, dijo Aguirre.

¿Por qué se quedó en Mallorca?

Foto: Getty Images

Aguirre asegura que se siente muy a gusto en el futbol español, pues el Mallorca le ha ofrecido todas las comodidades para llevar a cabo su trabajo y tener toda la estabilidad que desea en el plano personal.

El club me genera tranquilidad. Estoy a gusto haciendo mi trabajo. Eso es muy importante. El día que ames tu trabajo, dejarás de trabajar. Mi mujer y yo estamos en Palma muy felices. Y el club me lo facilita todo. Estoy cómodo”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!