Una vez más, la Selección Mexicana presenció historia y lo hizo con una noche inolvidable en el Estadio Azteca, con Guillermo Ochoa viviendo sus últimos minutos como profesional, pues no arrancó como titular, pero sí entró de cambio para despedirse como lo grande que es.

El canterano del Club América es una leyenda del futbol, con 22 años activo, debutó en 2004 en el Coloso de Santa Úrsula y en 2026 dice adiós a las canchas con casi 20 minutos de juego, donde dio algunos pases, en corto y largo y hasta celebró el golazo de Álvaro Fidalgo.

Ochoa se quebró tras sus últimos minutos como profesional

Si bien, en caso de que algo extraordinario pasara con el Tala Rangel, como una suspensión o lesión, Ochoa sería su reemplazo, la realidad es que si nada de eso pasa, el arquero del Guadalajara seguirá siendo titular, por lo que Memo ya no tendría más minutos, por lo que estos que disputó lo llevaron al llanto.

Y es que al finalizar el encuentro ante República Checa, Paco Memo tuvo un momento único, se hincó, rompió en llanto y agradeció por todo lo que ha vivido en estos 22 años de carrera. Nada fue fácil, lo buscó y ahora se jacta de haber disputado seis Copas del Mundo.

El grupo mexicano lanzó a Memo y agradeció su legado

Tras este vulnerable momento para Ochoa, los compañeros de la Selección Mexicana llegaron para abrazarlo, cargarlo y lanzarlo al aire, demostrando todo ese cariño que tienen por él, porque es una gran leyenda en todos los sentidos y dejará a un equipo al que le entregó todo.