Después de culminar la fase regular del Clausura 2024 en donde América logró imponerse una vez más como líder del certamen, los dirigidos por André Jardine tendrán un breve descanso de la Liga MX, mientras el resto de clubes disputan la fase del play in.

No obstante, las Águilas tendrán que cubrir otro compromiso como son las semifinales de la Concachampions 2024 donde se verán las caras ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, luego del entretenido empate de 1-1 en la ida, el cual se disputó el pasado martes 23 de abril en el Estadio Azteca.

Cabe señalar que en los últimos días, ha existido mucha polémica al rededor de este encuentro, ya que los Tuzos fueron uno de los equipos que no logró clasificar de manera directa a la liguilla, por lo quetendrán que jugar varios partidos en muy pocos días, entre ellos la semifinal de vuelta ante las Águilas.

Finalmente, de acuerdo a los últimos reportes, todo apunta a que Cruz Azul, fue el equipo que se negó a que se recorriera el duelo de Pachuca en play in, considerando que podrían ser un rival directo de La Máquina en liguilla. Ante esto, de manera indirecta, el conjunto celeste habría dado una ligera ayuda a las Águilas.

La inesperada cábala de América para la semifinal de vuelta ante Pachuca en Concachampions

En la previa del encuentro que definirá al primer finalista de la Concachampions 2024, el América de André Jardine dejó una estampa que sorprendió a más de un aficionado, ya que en el reconocimiento de cancha del Estadio Hidalgo, las Águilas y su comitiva llegaron al inmueble con una escenografía con la frase: “Grandes de corazón“.

Ante esto, un gran sector del publico de los Tuzos reprochó este acto de América por llevar dicha escenografía a la cancha de su rival. Finalmente, cabe señalar que esta frase, ha sido parte de muchas fotos de las Águilas e incluso es una especia de cartel que está instalado en las cancha de Coapa y se ha visto en múltiples ocasiones en imágenes del equipo.