Nicolás Castillo es señalado por aficionados americanistas por la racha de lesiones que tiene. Para colmo, no cayó bien el viaje que realizó a Cancún para despejarse, mientras sus compañeros jugaban contra Xolos. A raíz de este suceso, la falta de profesionalismo fue una de las cosas que se le achacó al chileno. Sin embargo, el entrenador Miguel Herrera salió a respaldarlo en declaraciones a Futbol Picante. 

 

"Me tiene sorprendido lo profesional que es", empezó el piojo ante la pregunta de Hugo Sánchez sobre el compromiso del elemento de 26 años. "Pensé que era un jugador como muchos que se ven buenos jugadores y se abandonan en su vida personal", admitió. 

"Nico tiene un cuarto de rehabilitación y preparación física en su casa, tiene nutriólogo personal, tiene un preparador físico personal, está constantemente en comunicación con el club. La verdad que a mí me sorprende lo profesional que es Nico", explicó el DT sobre los detalles en los que se preocupa el ex Pumas para cuidar su estado físico. 

Además, resaltó la rápida recuperación que tuvo de su fractura en 2019: "La fractura que tenía era para tres o cuatro meses y él regresa a los dos meses y medio por todo lo que trabajó, por todo lo que se preparó, por la nutrición que tiene".

Por último, Herrera señaló un aspecto que no puede manejar Castillo y que le juega una mala pasada: "Tiene muy mala suerte porque físicamente se mantiene bien, trabaja muy bien, descansa, tiene una caminadora anti gravedad, tiene un lugar donde le dan terapia. La verdad es que es impresionante y desafortunadamente ha ocurrido con todas situaciones que lo han llevado a tener muchas lesiones"