Escándalo. El ex americanista Michael Arroyo volvería a ser sancionado por un doping positivo, esta vez en su Ecuador natal. Y la noticia que fue adelantada en horas de la mañana, fue reconfirmada hace horas por el vicepresidente de su actual club, el Barcelona de Guayaquil.

Así lo dijo Juan Cuentas, quien además, se refirió al caso completo. “Lamentablemente si salió positivo, queremos saber qué es lo que realmente se encontró. Tendrá el apoyo de club pero es complicado para nosotros porque no sabíamos nada”, dijo CNT.

“Estamos esperando que hoy se trate en la Comisión de Disciplina, nosotros no estábamos al tanto de esto”, agregó en torno a la posible sanción que pueda recaer sobre el ex americanista, quien podría ser suspendido de por vida.

También se acusó al Barcelona de haber intentado encubrir al jugador. “Hay una tergiversación, decían que Michael Arroyo fue sacado del estadio para evitar la prueba y es todo lo contrario. Nuestro presidente (José Cevallos) acompañó para que le hagan la prueba, en ese momento el jugador tenía una lesión y tanto es así que fue operado”, sentenció.

Recordemos que Arroyo jugó en el América entre 2014 y 2017, marcó 31 goles en todos los torneos que disputó con los azulcremas, y salió del club cuando Miguel Herrera aterrizó nuevamente en Coapa. Luego pasó por Gremio y Barcelona. Hace 10 años, atravesó una situación similar de doping, por lo que la pena puede agravarse.