El programa Raza Deportiva de ESPN encendió la polémica tras la victoria del América por 2-0 en el Clásico Nacional correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX.

En la emisión de hoy de dicho programa aseguraron que Chivas podría pedir la descalificación de las Águilas por un supuesta alineación indebida en la jornada 2 del certamen contra Necaxa.

Sin embargo, el reclamo no tiene sustento alguno. A pesar de que América terminó jugando ese partido con un solo menor, sumó un total de 206 minutos disputados por jugadores nacidos en 1999 o posterior, por lo que cumplió con los 180 que exige la regla.

La confusión se generó porque el equipo que dirige Miguel Herrera comenzó jugando con los juveniles Carlos Vargas, José Guadalupe Clemente y Jesús Quinteros, y estos últimos dos fueron sustituidos a los 54 y 62 minutos, respectivamente, dejando a Vargas como el único menor en cancha. Sin embargo, el ex-Tijuana completó el partido y así superaron los 180 minutos que pide el reglamento.

De este modo, no hay motivo alguno para que el Guadalajara presente un reclamoante la organización del certamen y la clasificación del América a Semifinales no corre riesgo alguno.