América Femenil Sub-17 hizo historia en el futbol mexicano al convertirse en las primeras campeonas de la categoría, esto luego de vencer a Santos Laguna en el Estadio Azteca este sábado.

El equipo de Lorena Galindo llegó a este partido tras haber ganado 2-1 en la Final de Ida. Los goles de Mia Flores y de la capitana Naomi Muñoz pusieron a las azulcremas a tan solo 90 minutos del campeonato, pero de forma sorpresiva las Guerreras dieron pelea en el Coloso de Santa Úrsula. 

En un duelo de muchas emociones, las de Santos se fueron arriba en el marcador en el primer tiempo. Para la parte complementaria Karla Moreno igualó los cartones y una vez más puso en ventaja a las Águilas. 

Cuando parecía que las de Galindo se quedaban con el triunfo, Judith Félix puso el 3-3 en el marcador global y esto mandó las acciones a los penales, instancia donde la guardameta azulcrema, Renata Cota, se convirtió en héroe al atajar dos disparos y darle el título al América Femenil en la categoría Sub-17. 

Así es como de forma histórica el América Femenil se quedó con el primer título de la categoría y desde ya Lorena Galindo levanta la mano como una seria opción para volverse en la entrenadora del primer equipo, tras la destitución de Craig Harrington. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!