América termina este fin de semana la fase regular del torneo Grita México Apertura 2021 con el partido en contra de Monterrey en la cancha del Estadio Azteca, y aunque hay buenas razones para que los azulcremas salgan por los tres puntos en este compromiso, la realidad es que la mira del grupo está puesta en lo que viene, que es la Liguilla.

En el entendido de esto, Santiago Solari y su cuerpo técnico saben que el siguiente parón por Fecha FIFA implica el tiempo ideal para recuperar al 100 por ciento a sus jugadores lesionados justo antes de que comience la Fiesta Grande; sin embargo, cuenta también con un par de futbolistas que apuntan a ser considerados por sus selecciones pese a que físicamente no están en óptimas condiciones.

 

Pedro Aquino y Richard Sánchez trabajan diferenciados en el Nido y es prácticamente un hecho que no verán minutos para el enfrentamiento con Rayados; sin embargo, ambos elementos están considerados tanto por la Selección de Perú como por la de Paraguay respectivamente, así que la posibilidad de que se vayan está más que latente.

En ese sentido, Águilas Monumental pudo saber que en Coapa saben que pese al estado físico de sus futbolistas, si el llamado de las Selecciones llega no se pueden negar a cederlos por el reglamento de la FIFA, así que les abrirán las puertas a la espera de que en cuanto reporten con sus países sean evaluados y valorados en ese sentido.

 

Encuesta ¿Aquino y Sánchez deben ir con sus selecciones a esta Fecha FIFA?

¿Aquino y Sánchez deben ir con sus selecciones a esta Fecha FIFA?

No

YA VOTARON 128 PERSONAS

 

AQUINO SIGUE INFLAMADO

En el particular caso de Aquino, este portal pudo saber que su asistencia con la Selección de Perú está muy ligada a que baje la inflamación en la zona afectada. Cabe recordar que su lesión fue en la parte posterior del muslo izquierdo y aunque ha evolucionado de buena forma, todavía no se ha recuperado, por lo que sigue en observación tanto en el Nido como a la distancia con el conjunto inca.

LAS OPCIONES EN COAPA

Las dos alternativas que hay para la situación planteada serían que América presente un informe médico a los equipos de Perú y Paraguay en el que se detalle la situación física de los jugadores a fin de que reconsideren la convocatoria. En caso de no ser así, la otra opción es que los dejen ir y los cuerpo médicos de ambos seleccionados les hagan la valoración correspondiente para validar que, efectivamente, no están en condiciones de jugar.