América Femenil hizo un anuncio importante la tarde de este jueves. Y es que en sus diferentes plataformas oficiales de redes sociales, dieron a conocer que sostendrán un partido amistoso en Estados Unidos el próximo 8 de marzo en contra de Angel City FC en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Estamos muy emocionadas de venir a Los Ángeles y enfrentar a un gran rival como Angel City. Jugar en el Día Internacional de la Mujer tiene un significado especial. La colaboración entre clubes de futbol es clave para desarrollar del deporte y mejorar nuestro juego. El Club América tiene mucho que compartir en Estados Unidos, basado en nuestros valores, comunidad y pasión por el futbol, dijo al respecto la directora deportiva de las Águilas, Claudia Carrión.

El duelo formará parte de los encuentros de pretemporada que sostendrá el equipo norteamericano y ha generado una emoción especial, tal como compartió la presidenta y cofundadora del club, Julie Urman, quien subrayó la relevancia de promover la equidad mediante este tipo de compromisos.

Es una oportunidad increíble de mostrar algo del mejor futbol femenil del mundo al recibir al Club América en el Día Internacional de la Mujer. El tema de este año es ‘Abrazar la Equidad’, que está perfectamente en línea con este partido amistoso. El futbol nos une y este partido nos brinda una plataforma nueva y emocionante para elevar nuestro juego y continuar impulsando la equidad en el deporte”, comentó la directiva.

VUELVEN A CASA

Cabe mencionar que este partido tendrá lugar en el BMO Stadium en Los Ángeles, California, por lo que de cierta forma representará un regreso a casa para jugadoras mexicoamericanas que son del sur de este estado, como lo son: Karina Rodríguez, Jocelyn Orejel, Itzel González, Scarlett Camberos y Kiana Palacios.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!