Ante la delicadeza del tema y el corto historial que existe en situaciones de esta índole en la Liga MX Femenil, se había generado mucho revuelo con el caso de Craig Harrington. Tras el encuentro entre América y Monterrey, Eva Espejo, entrenadora de Rayadas, lo había acusado de insultar a sus jugadoras.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Si bien jamás se conocieron las palabras exactas que soltó el director técnico de Las Águilas, la Comisión Disciplinaria decidió actuar rápidamente y lo sancionó con tres partidos de suspensión.

 

A su vez, la institución de Coapa emitió un comunicado en el que acepta el fallo del tribunal: "El Club América informa que hemos recibido la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y acatamos la sanción impuesta al director técnico del Equipo Femenil, Craig Harrington, consistente en una suspensión por tres partidos".

 

 

Además, Las Azulcremas revelaron la postura del castigado y le añadieron otra resolución interna: "El entrenador se arrepiente de usar un lenguaje impulsivo (en idioma anglosajón) en la cancha y se ha comprometido a no volver a incurrir en esta falta. Será sancionado de forma adicional conforme a nuestros lineamientos internos".

"Como institución, promovemos el respeto a nuestros rivales y desaprobamos expresiones negativas en la cancha", agregó el escrito publicado en las redes sociales. ¡Una sanción que sienta un precedente en el futbol femenil!

El comunicado de América en Twitter.