América Femenil empató en su debut en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX en contra Atlas en el Estadio Azteca. La igualada a un gol podría parecer positiva dadas las circunstancias del encuentro en el cual se vieron abajo en el marcador muy temprano, además de haberse quedado con un hombre menos. Pese a eso, el técnico Craig Harrington aseguró no haber quedado satisfecho.

No estoy contento con el resultado. Siento que jugamos bien con 10 jugadoras, mejor cuando teníamos 11. Me siento mal de no haber sacado el resultado. No estoy contento con el resultado. Solamente hubo un equipo queriendo jugar y claramente ese equipo éramos nosotros”, expresó al término del partido.

Por otra parte, el timonel crema no quiso hablar mal del arbitraje, pero sí fue muy concreto al señalar que Mayra Pelayo recibió un golpe en el rostro dentro del área que no se sancionó y que a él lo amonestaron por dirigirse a una de sus futbolistas; sin embargo, manifestó que su escuadra debe ser lo suficientemente buena para reponerse a esas cosas.

A una de mis jugadoras le patearon la cara, me dieron una amarilla por hablar con mis jugadoras. No quiero hablar del arbitraje, somos un equipo demasiado bueno para caer en esas cosas. Debemos mejorar y no dejar que el arbitraje nos afecte”, compartió el entrenador de las americanistas.

Encuesta ¿América fue mejor que Atlas con 10 jugadoras?

¿América fue mejor que Atlas con 10 jugadoras?

No

YA VOTARON 186 PERSONAS

Finalmente, Harrington no se comprometió a dar una fecha específica para tener a su equipo completo y con sus nuevas jugadoras disponibles por circunstancias como el Covid-19 o los imponderables como las lesiones.

No puedo decir cuando tendré a mi equipo debido al momento que vivimos con Covid. Montse entrenó una sesión y se presentó. Es difícil poder decir eso. Con Katty (Martínez) es el mismo caso. No es excusa, siempre pondremos el mejor equipo en el campo”, cerró.