Un nuevo torneo empezó esta noche para América Femenil, equipo que generó un entorno de ilusión y expectación debido a la manera en la que se reforzó de cara al Clausura 2022 de la Liga MX; sin embargo, la mayoría de esos rostros nuevos no pudieron ver acción esta noche ya sea por lesión o por falta del pase internacional.

El Covid-19 también impactó a las de Coapa y una de las bajas por esa causa fue la de la portera Renata Masciarelli. Natalia Acuña fue la encargada de colocarse bajo los tres postes y en la primera jugada donde tuvo que intervenir, cometió un error garrafal al soltar el esférico en una zona donde Iturbide no tuvo más que aprovechar la falla y darle un pase a la red.

Pese a la desventaja, las Águilas se animaron a ir al frente y en medio de la insistencia vino la polémica arbitral. Verónica Pérez se tiró dentro del área y con los tacos por delante, golpeó el rostro de Mayra Pelayo, todo frente a los ojos de la silbante Katia Itzel García, quien no señaló la infracción.

Después de eso, las americanistas siguieron al frente y se quedaron a nada de la igualada en una acción donde Sarah Luebbert sirvió justo a la llegada de Mayra Pelayo por la derecha, quien a su vez tocó al movimiento de Daniela Espinosa para que le diera el pase a la red, pero atacó mal la bola y falló de forma increíble.

Para el complemento, las Águilas asumieron por completo el protagonismo del encuentro a pesar de las adversidades que este les presentó debido a que Karen Luna se fue expulsada por supuestos reclamos arbitrales, lo que dejó con una jugadora menos a las azulcremas con más de 20 minutos por jugarse.

Encuesta ¿Te gustó la presentación de América Femenil?

¿Te gustó la presentación de América Femenil?

No

YA VOTARON 85 PERSONAS

América nunca renunció al ataque y no dejó de generar ocasiones de peligro, una de las más importantes fue cuando Scarlett Camberos se fue por izquierda, superó a su marca, pero fue derribada dentro del área. Esta vez la pena máxima sí fue señalada, pero no se aprovechó. Janelly Farías fue la encargada de ejecutar, pero mandó por encima la pelota.

Pese a esa sacudida, el empate finalmente llegaría. Natalia Mauleón proyectó a Sarah Luebbert para que ella explotara por la banda derecha, llegara a línea de fondo y sirviera una diagonal retrasada que la propia Mauleón llegó desde atrás para rematar con la puerta abierta. El empate llegaba.

Al final, América lo intentó, buscó por todas las vías posibles la igualada, pero no le alcanzó. Punto valioso por las circunstancias y ahora, a esperar a ver si en la jornada 2 ya puede estar lista Katty Martínez.