El futbol femenil crece día con día y muestra de ello es que ahora existe de manera oficial una categoría Sub-17 dentro de la Liga MX en la que muchas jóvenes buscan cristalizar su sueño de convertirse en profesionales, cosa que en América no es la excepción, ya que hay historias que vale la pena contar.

Una de ellas es la de la portera Maya Tierrablanca, quien con 15 años, ya participó como arquera del club en un torneo amistosos celebrado a finales del pasado año 2021 y hoy busca abrirse camino en la categoría juvenil a fin de encaminarse rumbo a la Primera División, donde hoy Renata Masciarelli y Natalia Acuña son las cancerberas.

La particularidad de Tierrablanca radica en que antes de meterse de lleno en el futbol, estuvo durante mucho tiempo en la actuación. Desde los ocho años estuvo en el Centro de Educación Artística de Televisa, actividad que compaginaba con la escuela y no solamente eso, ya que su gusto por el deporte ya llevó con el paso del tiempo a practicar atletismo.

El crecimiento de Maya como actriz fue tal que llegó a participar en programas de televisión como “La Rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”, pero fue hace tres años cuando empezó a entrenarse bajo los tres postes hasta que sus condiciones le abrieron las puertas de Coapa para quedarse en la Sub-17.

Maya Tierrablanca se encuentra registrada con el número 57 en la categoría Sub-17 americanista. La ilusión que tiene de llegar al primer equipo es plena y está dispuesta a cambiar de lleno los sets por el verde césped del futbol profesional femenil.