América Femenil tiene su debut la noche de este lunes en la cancha del Estadio Azteca en contra de Atlas y si bien, las azulcremas han generado una gran expectación por el plantel que lograron conformar, hay una situación particular con sus refuerzos de cara al compromiso frente a las Rojinegras.

De entrada, por lesión, tanto Katty Martínez como Alison González se perderán el duelo. En el caso de Katty Killer, se debe a que se recupera de una lesión en el brazo izquierdo, misma que sufrió durante la pasada Final del torneo Grita México Apertura 2021 luego de un duro choque con la portera Alejandría Godínez.

Por el lado de AliGol, se espera que la ex jugadora de Atlas reporte esta semana en las instalaciones de Coapa y con ello, continúe con la rehabilitación de la lesión en la rodilla que padeció durante la Semifinal de vuelta del torneo pasado en contra de Rayadas de Monterrey en el Estadio BBVA.

Se espera que Martínez pueda ser elegible para la jornada 2 o bien, hasta la tercera fecha, todo depende de los resultados que arrojen las evaluaciones que le practicarán esta misma semana; mientras que el pronóstico con González es de tres a cuatro meses para que le den el alta médica y vuelva a jugar.

Encuesta ¿América Femenil resentirá la ausencia de sus refuerzos?

¿América Femenil resentirá la ausencia de sus refuerzos?

No

YA VOTARON 143 PERSONAS

En lo que respecta a Scarlett Camberos, Kimberly Rodríguez y Nicky Hernández, todavía no están disponibles para jugar debido a que no han podido ser registradas ante la Liga MX porque no ha llegado su pase internacional, lo que ha retrasado todo el proceso para darlas de alta ante el organismo que rige el balompié nacional.