América Femenil tenía la intención de cerrar el año con la obtención de su segundo título de Liga MX Femenil. El sueño y la ilusión estaban, pero lamentablemente enfrente estuvieron unas Tigres implacables. Luego de caer en la Final de ida por la mínima, el equipo de Ángel Villacampa no pudo dar vuelta el marcador como visitante.

Al final, Las Amazonas se impusieron en su casa por 2 a 0 (triunfaron por 3 a 0 en el marcador global) y con ello consiguieron su quinto título en la historia, confirmándose como un equipo de época en el circuito rosa. El cuadro de Coapa, por su parte, quedó con un campeonato en el palmarés.

Además del triste momento de la institución (entre el equipo varonil y femenil no cosechan un título de liga desde el Apertura 2018), Las Millonetas se convirtieron en la primera escuadra de la Femenil en no anotar ningún gol en los dos partidos de las Finales. ¡A levantar cabeza!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!