América Femenil volvió la tarde de este miércoles a la actividad del torneo Apertura 2022 de la Liga MX luego de su destacada participación en la Womens Cup. Las Águilas recibieron en la Cancha Centenario de Coapa a Cruz Azul, equipo con el que nunca han perdido y sobre el cual querían mantener el dominio.

Las Celestes salieron con mucha intensidad y a proponer el encuentro pese a sus condiciones visitantes, pero el equipo dirigido por Ángel Villacampa logró contenerlas para posteriormente cambiar la dinámica del encuentro hasta tomar las riendas del mismo y ya no soltarlas hasta redondear la victoria.

 

Nicky Hernández fue la encargada de abrir el marcador. La mediocampista azulcrema tomó la pelota, levantó la vista para ver la ubicación de la portera cementera, disparar con la potencia suficiente para techarla y colocarla en el único resquicio posible para que entrara. ¡Golazo de las cremas!

 

 

Antes del descanso, la propia Hernández se asoció de gran manera por la banda izquierda con Camberos y tras una serie de combinaciones entre ambas, Scarlett logró llegar a línea de fondo con toda la libertad para servir al movimiento de Kiana Palacios, quien no tuvo más que darle el pase a la red.

ALISÓN ANOTÓ OTRA VEZ

Para el complemento, América consiguió la puntilla en una jugada a balón parado en la que Karen Luna se sumó al ataque, se levantó en el área rival para meter un cabezazo que se estrelló en el poste y en el rebote, Alison González estaba lista para aprovechar el arco abierto, definir con la testa y así, decretar el 3-0 definitivo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!