El América Femenil busca que el Torneo Clausura 2022 sea su certamen, ya que cerró con broche de oro sulista de fichajes al reforzarse con la islandesa Andrea Hauksdóttir, quien llega al nido de Coapa tras un gran paso por el futbol de EstadosUnidos y Europa.

La futbolista de 26 años está por debutar en la Liga MX Femenil, pero desde que se anunció su incorporación causó mucha expectativa, ya que muchos aseguran que viene a México a comerse el campeonato y volverse la líder en el mediocampo azulcrema.

¿Quién es Andrea Hauksdóttir y en qué equipos jugó?

Andrea durante su presentación con las Águilas del América (@AmericaFemenil)

Andrea nació un 28 de enero de 1996, en Kopavogur, Islandia. En su país natal incursionó en el mundo del futbol con el Breidablik hasta que en 2013 llegó al ámbito profesional. Desde 2012 es seleccionada nacional, primero con la Sub-16 y posteriormente con la Sub-17, Sub-18 y Sub-19. Prácticamente recorrió todas las categorías inferiores del combinado islandés hasta hacer su apareción con el primer equipo femenil en 2016. Desde entonces suma 11 goles.

Huaksdóttir se graduó de la Universidad del Sur de Florida, sitio donde también se desarrolló como futbolista hasta 2019. Durante su tiempo de estudiante fue galardona dos veces como la mejor jugadoradel año y en total jugó78 partidos, marcando 18 goles

Después de Florida, Andrea Hauksdóttir probó suerte en Europaal fichar con el equipo francés, Le Havre. Para la segunta mitad del 2021 regresó a Estados Unidos para defender los colores del Houston Dash, equipo donde coincidió con Craig Harrington.Ahora, la mediocampista islandesa llegó a la Liga MX para brillar con el América Femenil, tal y como lo hizo en cada uno de los equipos en los que jugó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!