Luego de un inicio lleno de dudas, América Femenil volvió a demostrar que puede pelear por el título en el Torneo Apertura 2022, luego de vencer a Tijuana en la Jornada 10 de la Liga MX, donde se dio el reencuentro con la histórica goleadora, Daniela Espinosa. 

Los goles del encuentro corrieron a cargo por parte de Scarlett Camberos, Kiana Palacios y Andrea Pereira, quien debutó en la Liga MX Femenil con una anotación que nadie se esperaba. Por las Xolas descontó Renae Cuéllar. 

 

América vs Tijuana Femenil: Resumen, goles, videos y marcador final

Pese a que en el inicio del partidos ambos conjuntos tuvieron chances de irse arriba en el marcador, fueron las Aguilácticas las que rompieron primero el cero. Al minuto 28 de la primera mitad, Scarlett Camberos llegó a línea de fondo, cedió para Alison González, pero finalmente fue Kiana Palacios quien aprovechó para empujar el balón al fondo de la red. 

Ante de concluir el primer tiempo, la española Andrea Pereira se estrenó con la playera azulcrema. La defensora se encargó de cobrar un tiro libre, que a primera instancia parecía sencillo para la portera rival, pero esta no midió bien y el esférico se incrustó en su arco y el 2-0 subió al electrónico.

Para la parte complementaria, Camberos consiguió su anotación luego de realizar una magnífica jugada personal. Se llevó a varias defensoras y a la portera de Tijuana para quedar sola de cara al arco y definir con tranquilidad.

Luego llegó el descuento de las Xolas, por la vía de Renae Cuéllar, pero no fue suficiente para evitar la derrota en el Estadio Caliente. Con el marcador final en 3-1, América llegó a 20 puntos en el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil y de momento son terceras en la tabla general, a falta de que jueguen las Rayadas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!