Scarlett Camberos se ha convertido en una de las jugadoras más destacadas de América Femenil. Su adaptación al futbol de nuestro país fue prácticamente inmediata y no tardó en mostrar su calidad, misma que le ha valido para ser ya una titular indiscutible en el once azulcrema al tiempo de ser la segunda mejora anotadora del equipo.
Sin embargo, al margen del futbol, Camberos tuvo que hacer sacrificios para cumplir su sueño. Uno de ellos fue dejar California, en donde está su familia, amigos y su escuela, misma donde estudiaba una carrera en criminología, en la que recibió reconocimientos por buen aprovechamiento académico.
Pese a radicar ahora en la Ciudad de México, Scarlett no se ha olvidado de sus estudios, por el contrario, sigue con ellos en una modalidad virtual, y aunque no le es fácil llevar a la par su pasión con los estudios, confesó a Águilas Monumental que disfruta hacerlo porque tiene la convicción de desarrollarse de la manera más integral posible.
“Todavía estoy en la escuela, pero lo hago on line; es mi cuarto año, pero me vine antes para lograr mi sueño aquí. Es muy difícil balancear el futbol y la escuela, la carrera profesional y desarrollo personal con el futbol no es fácil, pero puedes lograr lo que quieras cuando tienes objetivos”, compartió.
ESPECIALIZADA EN DERECHO Y SOCIEDAD
En California, Camberos llevaba una especialidad en criminología, derecho y sociedad. Esta faceta la disfruta y la encuentra muy atractiva. “Es muy interesante para mí, es muy fácil interesarme en mis clases. No se siente como estar en la escuela, sino como aprender algo muy bueno cada día”, sentenció.