América Femenil fue uno de los equipos de la Liga MX en esta categoría que más fuerte se reforzó para el torneo Clausura 2022. Una de las jugadoras que arribó a Coapa para fortalecer al equipo fue la delantera Scarlett Camberos, quien semana a semana se nota más adaptada y desenvuelta en el terreno de juego, al grado de ser la segunda mejor anotadora del club en lo que va del certmen.

Detrás de eso, hay una historia de americanismo puro que la propia atacante compartió con Águilas Monumental, al recordar que su padre, Jorge Camberos, le inculcó el amor por los colores azulcremas desde que ella veía los juegos cuando era niña, lo que a la larga le ayudó para enamorarse todavía más del equipo ahora que le toca defenderlo en la cancha.

Veía los partidos de América desde niña y llegando aquí no fue difícil para mí amar estos colores y portarlos con todo en cada partido y en cada entrenamiento. Estoy muy orgullosa de estar aquí y mi familia está muy feliz. Mi papá cuando le dije que hablaba con Craig (Harrington) me dijo ‘ay, vete allá’ y quiere venir cada semana para ver juegos. Está muy feliz”, expresó.

Llegar a México implicó un cambio en la vida de Camberos, aunque a decir suyo, la adaptación no le costó tanto trabajo debido a que, con todo y que nació y creció en California, es mexicana, ha vivido con esa cultura. Por otra parte, en lo estrictamente deportivo, los entrenamientos le ayudaron a acoplarse a la Liga con todo y que el nivel de los torneos en nuestro país y Estados Unidos le parece diferente.

No creo que me costara tanto trabajo (el cambio de vida). Sé hablar el español también, me comunico con mis compañeras muy bien; sabía de la cultura de México porque soy mexicana. Llegando aquí, los entrenamientos me prepararon para cada juego, acoplarme a la Liga no fue tan difícil. Es un poco distinto, pero los entrenamientos me han preparado para cada juego”, señaló.

Camberos cayó como anillo al dedo en América Femenil. (Foto: Imago 7)

CAMBEROS NO SE RINDIÓ POR SU SUEÑO

Antes de jugar en América Femenil, Scarlett Camberos jugó a nivel colegial en la Unión Américana con UC Irvine y se inscribió en el draft de la NWSL para seguir con su carrera; sin embargo, ningún equipo la eligió. Fue justo en ese momento donde las Águilas aparecieron y le hicieron la oferta de jugar aquí de manera profesional, por lo que a pesar de que no era su plan original, se encuentra agradecida por lo sucedido.

“Muy feliz de estar aquí. Conseguí lograr mi sueño y ahora tengo que hacer lo que debo de hacer para tener mucho éxito aquí en América. Me dolió un poco no ser elegida en el draft, pero América fue una opción muy buena para mí, no tuve duda alguna, es una gran oportunidad para mí jugar en el más grande. No era mi opción original, pero estoy agradecida porque apareció América”, manifestó.

Ahora, Camberos alimentauna plantilla de mucho peso en el futbol femenil debido a las figuras con la que cuenta. Ya como titular, Scarlett no piensa bajar la guardia, quiere seguir entre las estelares de Craig Harrington en un equipo al que ve con bastantes posibilidades de llegar hasta una Final y pelear por el campeonato.

Queremos ir a la final este torneo, queremos levantar la copa y tenemos el nivel en la cancha para hacer eso. Como titular, yo no puedo bajar el nivel en los entrenamientos y partidos, es un empuje muy bueno. Llegando a América sabía que la competencia dentro del equipo era muy fuerte y eso me atrajo mucho y creo que ha mejorado mucho nuestro equipo”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!