Antes de cerrar su participación en la fase regular de la Liga MX Femenil, América Femenil tuvo un duro partido frente a Tigres UANL en el Estadio Universitario. El 1 a 1 final decretó la paridad entre dos elencos que aspiran a quedarse con el trofeo de campeón, pero además mostró una rivalidad pocas veces vista en el certamen.

Con muchas jugadas al límite del reglamento y una intensidad que rozó la mala actitud, las jugadoras del local decidieron imponer su localía y atemorizar a las rivales. Además de un comportamiento de mala fe que se difundió en las últimas horas tras el tanto de Casandra Cuevas, la acción más llamativa fue la agresión de Bianca Sierra sobre Katty Martínez.

Minutos antes de que finalice la primera mitad y sin la pelota en disputa, la defensora del conjunto del norte golpeó a la estrella de Las Águilas. Si bien la goleadora quedó descompuesta en el suelo, la acción no fue percibida por ninguno de los encargados de impartir justicia, por lo que el compromiso continuó con normalidad.

El hecho fue denunciado por Las Águilas en la Comisión Disciplinaria debido a que lo consideraron una acción malintencionada y antideportiva. Tras algunas horas de espera, el organismo decidió hacerle caso a la acusación y sancionó a la implicada con un juego de suspensión.

Se pierde la ida de los Cuartos de Final

De esta forma, Bianca Sierra no podrá disputar el primer partido de los Cuartos de Final de la Liguilla de Las Felinas contra Atlas en Guadalajara. Recién podrá volver el domingo, en el duelo de vuelta en Monterrey.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!