América Femenil viene de completar los trabajos de pretemporada con varias dudas, lo que genera mucha incertidumbre de cara al Apertura 2025. Pero Ángel Villacampa tiene, al menos, dos refuerzos que recién se sumaron a las Águilas y que le serán de gran utilidad para lo que viene.

Sin embargo, las recientes incorporaciones del América Femenil no serán para el campo de juego, sino para el cuerpo técnico. Se trata de Ana Galindo y Alejandro Álvarez, según dio a conocer la cuenta oficial de las Águilas a través de un video publicado en sus redes sociales.

Galindo ya tuvo una etapa en el América Femenil y ahora regresa tras su paso por Selecciones Mexicanas menores. Tendrá el rol de auxiliar técnica de Ángel Villacampa, quien fue ratificado por la directiva azulcrema de cara al Apertura 2025, pese a no lograr los objetivos del pasado semestre.

Álvarez, por su parte, llega al América Femenil para ser el nuevo preparador de porteras. Esta será su primera experiencia en el futbol femenil, pues anteriormente se desempeñó en el mismo cargo en equipos del futbol varonil como Morelia y Atlante, por lo que este será un enorme reto para él.

Pretemporada con dudas

América Femenil no tuvo precisamente su mejor pretemporada, debido a que registró numerosas bajas que condicionaron el trabajo de Ángel Villacampa. El entrenador azulcrema tuvo que completar las sesiones con jugadoras de la Sub 19, lo que supone su primer obstáculo en el semestre que está por empezar.