La institución de América está muy cerca de adquirir un nuevo título para sus vitrinas, pues el representativo Femenil está en la Gran Final y tomó ventaja en la ida. Las Águilas buscan otra copa para sus vitrinas, aunque ya han ganado en la Liga MX Femenil anteriormente.

Sin embargo, como todo equipo grande, la escuadra de Coapa quiere ganarlo todo, tanto en varonil, como en las distintas categorías de las Fuerzas Básicas. Por ello, América no se conforma con los campeonatos que ya tiene, sino que quiere más cada competencia en la que participa.

¿Cuántos títulos tiene América Femenil?

América Femenil está cerca de otro título, pero antes ya ha ganado uno. De hecho, fue la tercera institución en la historia de la Liga MX Femenil en ganar el campeonato. Primero lo hizo Chivas, luego Tigres y después las Azulcremas.

Las Águilas lo ganaron en el Apertura 2018 y ese fue su primer y único título hasta el momento, por lo que solo suman una copa de 10 posibles, aunque esta la segunda final consecutiva a la que llega el cuadro americanista.

Tabla histórica de títulos de la Liga MX Femenil

Tigres Femenil – 5 campeonatos

Guadalajara Femenil – 2 campeonatos

Rayadas Femenil – 2 campeonatos

América Femenil – 1 campeonato

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!