Las dirigidas por Ángel Villacampa no comenzaron el Clausura 2024 como le hubiera gustado a la afición de América Femenil, luego de la gran actuación que hicieron en el Apertura 2023, a pesar de caer en la Gran Final ante Tigres.

No obstante, después de ganar ante Atlas por marcador de 2-1 y empatar con Necaxa por un gol, América Femenil se encuentra muy cerca de tener el regreso de una de las futbolistas más importantes del club, y que les hizo mucha falta en los partidos finales del torneo anterior.

Se trata de Nicky Hernández, quien de acuerdo a los últimos reportes, ya podrá ser contemplada por Villacampa para el partido de la fecha 3 del Clausura 2024 ante Tijuana. Si bien, su regreso es un gran plus para el equipo, es casi un hecho que iniciará como suplente y su regreso a las cancha sea gradualmente.

Hasta el momento y luego de dos jornadas disputadas, las Águilas suman 4 puntos conseguidos, 3 goles a favor y 2 en contra. Sin embargo, el desempeño de las futbolistas no ha sido el idóneo y se han llevado criticas por parte de la afición que está acostumbrada a ver un gran nivel en las futbolistas.

América Femenil únicamente ha oficializado dos fichajes para el Clausura 2024

Contrario a las bajas que ya suman seis luego de caer en la final ante las Amazonas, América Femenil únicamente ha oficializado dos incorporaciones para pelear por el título de la Liga MX en el Clausura 2024.

Encuesta ¿Con la plantilla actual América Femenil tiene para pelear por el título?

¿Con la plantilla actual América Femenil tiene para pelear por el título?

Sí, se tiene una gran plántula a pesar de las bajas
No, no han reforzado el equipo para competir con los equipos fuertes

YA VOTARON 281 PERSONAS

Se trata de Mariana Cadena y quien llegó proveniente de Rayadas para cubrir la defensa central y la americana Dayana Martín quien llega para sustituir la salida de Alison González en la parte alta del equipo.