América Femenil voló alto en el Puerto, por la cuarta jornada del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. Las Águilas necesitaban ganar para mantenerse de lleno en la pelea por el liderato general, tras haber perdido el paso perfecto la semana pasada contra Atlas (igualaron 2 a 2 en un partido frenético).

En esa línea, las dirigidas por Ángel Villacampa tuvieron una actuación convincente y golearon a la nueva franquicia por 3 a 0, gracias a un doblete de Alison González, la gran protagonista que se estrenó en las redes con la institución tras una lesión que la marginó de la actividad profesional por más de seis meses, y la restante anotación de Nicolette Hernández.

La forma de anotar de la mediocampista llamó en demasía la atención, dado que remató al estilo del antiguo juego de pelota prehispánico: a los 50 minutos de partido, Kiana Palacios desbordó por la banda derecha y envió un centro en la que Hernández anticipó a su marcadora con su cadera, de manera muy curiosa, pero efectiva.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!