América Femenil sufrió una dolorosa eliminación en el Clausura 2022 luego de una fase regular más que aceptable. Consciente de la importancia de la escuadra que representa, la calidad de la plantilla que presenta con las nuevas incorporaciones y las demandas de la afición y la directiva, deberá hacer un mejor papel.

Luego de modificar varios aspectos de su estructura (principalmente algunos cambios de nombres y la modificación de Ángel Villacampa por Craig Harrington en la dirección técnica), Las Azulcremas comenzaron de la mejor manera este semestre con tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones (dos en partidos oficiales y la restante en un amistoso).

Sin embargo, una jugada sumamente desafortunada cortó su racha de victorias: igualó frente a Atlas 2 a 2 en Guadalajara, por la tercera jornada de la Liga MX Femenil. El triunfo se le escapó a los 87 minutos, por un autogol de Itzel González.

El inicio del juego fue favorable al local, pero las acciones fueron empardadas por el cuadro capitalino rápidamente. De todas formas, Las Rojinegras abrieron el marcador con un tanto de Fabiola Ibarra desde el punto penal a los 41 minutos del primer tiempo. El inicio de la segunda mitad fue una furiosa respuesta de la visita, que con un doblete de Kiana Palacios (con mucho olfato dentro del área) dio vuelta el marcador.

Alison González debutó en América

La desgracia de la guardameta de Las Águilas le puso cifras definitivas a un encuentro que se tornó especial por la vuelta al ruedo tras siete meses (y su debut en el equipo) de Alison González y también contó con las expulsiones de Karen Luna y Zellyka Arce.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!