América Femenil voló alto en el Puerto. Las Águilas se presentaron en el Kraken para enfrentarse a Mazatlán FC en actividad de la cuarta jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en donde necesitaban ganar para mantenerse de lleno en la pelea por el liderato general tras haber perdido el paso perfecto la semana pasada contra Atlas.

Ángel Villacampa no se guardó nada y mandó todo su arsenal ofensivo desde un inicio; Scarlett Camberos reapareció luego de su lesión para acompañar en el ataque a Kiana Palacios, Katty Martínez y Alison González, quien de paso tuvo su primer partido como titular con las azulcremas tras recuperarse de su lesión.

Bastó media hora para que AliGol le hiciera honor a su mote. La camiseta 10 milloneta y nueva capitana del equipo se despachó con un doblete que marcó pronto el rumbo en el encuentro; primero, se fabricó una jugada individual en la que condujo hasta el área, eludió a su marca y definió con colocación; posteriormente, González aprovechó un desborde de Camberos por izquierda que terminó en un centro al corazón del área, mismo que Alison concretó de primera intención.

Para el complemento, el timonel americanista hizo cambios, uno de ellos fue el ingreso al campo de Nicki Hernández, quien respondió a la confianza del técnico al buscar un centro al área que remató de forma poco convencional pero muy efectiva al buscar conectar el esférico con la cadera y mandarlo a guardar pegado al poste derecho.

KATTY MARTÍNEZ FALLÓ OTRO PENAL

Dentro de lo poco negativo que el partido dejó para América fue el hecho de evidenciar que Katty Martínez no atraviesa un buen momento. La delantera primero falló una jugada clara tras un servicio de Alison González que la había dejado plena frente al arco, pero terminó por mancar su remate por encima. Minutos después de eso, una pena máxima se decretó por una mano dentro del área, Katty Killer no dudó en cobrar, pero tal como pasó en la Liguilla anterior, voló el esférico.

Al final, América Femenil se llevó tres puntos con justicia luego de haber sido superior a su rival en turno y ahora, pondrán la mira en uno de los partidos más atractivos de la fase regular debido a que recibirán el próximo lunes en la cancha del Estadio Azteca a Tigres en un encuentro de pronóstico reservado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!