América Femenil ha tenido un arranque perfecto en cuanto a puntos se refiere en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil; sin embargo, ha habido cuestionamientos respecto a las bajas que han tenido en los primeros dos partidos, particularmente con respecto a Katty Martínez, quien, tras reportar luego de su participación con la Selección Mexicana, se perdió el amistoso contra Bayer Leverkusen y el juego con Santos.

Quien ha sido más cuestionado sobre las ausencias de Katty Killer ha sido el técnico Ángel Villacampa, quien incluso se molestó por la insistencia en el tema al manifestar que “llevo un mes y estoy bastante cansado ya, se los diré de una vez para que lo tengan claro. Lo más importante es el América, no es el equipo de una jugadora, es uno de los equipos más grandes de México, lo más importante es el equipo, podemos hablar de que podemos jugar mejor, la jugadora está lesionada, no entró en la convocatoria, no sé qué es lo pretenden, no sé qué es lo que buscan”.

 

Tal como lo dijo el timonel americanista, una lesión es lo que no le ha permitido a Martínez jugar. Y es que, tras su participación con el Tricolor, Katty volvió con una sobrecarga muscular que llevó al cuerpo técnico a decidir que se recuperara para que no derivara en algo de mayor seriedad, situación que la propia futbolista tomó de la mejor manera.

Cabe señalar que este sábado, América jugará contra Atlas en el Estadio Jalisco y antes de viajar, las Águilas tendrán un último entrenamiento en Coapa. Ahí, van a ver en que condiciones se encuentra Katty y sobre eso decidirán si puede ser tomada en cuenta o deberá esperar para jugar.

¿CUÁNDO JUEGA AMÉRICA FEMENIL VS ATLAS?

El partido entre América Femenil y Atlas se llevará a cabo este sábado 23 de julio en punto de las 12:00 hrs en la cancha del estadio Jalisco. Cabe destacar que este encuentro no tendrá transmisión por ninguna televisora y solamente podrá seguirse a través del canal de You Tube de La Academia. En todo caso, en Águilas Monumental te compartiremos todos los detalles.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!