Un arranque de torneo a pedir de boca es el que ha tenido América Femenil. Las dirigidas por Ángel Villacampa recibieron la noche de este martes a Santos en la cancha del Estadio Azteca para sostener un encuentro pasado por una tormenta y que terminó por definirse en favor de las azulcremas.

Pese a numerosas ausencias entre lesiones y falta de ritmo, las Águilas supieron imponerse a las Guerreras. Kiana Palacios se encargó de abrir el marcador temprano en el encuentro cuando Sabrina Enciso desbordó por la banda izquierda y sacó un centro que la zaga lagunera no pudo despejar, por el contrario, dejaron la bola servida para que la delantera americanista la prendiera sin dejarla caer para mandarla a guardar.

Pese a ponerse en ventaja y la superioridad manifestada en el terreno de juego, las cremas padecieron falta de contundencia al dejar escapar oportunidades claras de gol que les impidieron incrementar su ventaja, por lo que terminaron por irse al descanso sin más movimientos en el marcador.

Con el complemento en marcha, las Guerreras pusieron en aprietos a las de Coapa sin llegar demasiado al arco y en una jugada aislada, Alexia Villanueva recogió un rebote en el área, de primera disparó con potencia, pero Itzel González tuvo una reacción a puro reflejo para tapar la bola. ¡Atajadón de la nueva portera americanista!

Cerca del final, Alexandra Godínez se sumó al ataque, recorrió la parcela derecha y llegó con pelota dominada para meter un centro medido a la llegada de Amanda Murillo, quien no tuvo más que empujar el esférico para poner cifras definitivas. América Femenil se llevó tres puntos más y registra un arranque perfecto pese a las bajas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!