El día tan esperado por América Femenil llegó este viernes, cuando en el Estadio Azteca recibieron a Bayer Leverkusen el primer partido amistoso internacional contra un equipo europeo en la historia de un club de la categoría en la Liga MX, por lo que la expectativa que la institución se generó fue elevada desde días previos a la cita.

Los aficionados respondieron al llamado y poco más de 10 mil seguidores se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula para presenciar un encuentro, además de disfrutar de las actividades previas al mismo que tuvieron que ver con exposiciones gastronómicas de comida mexicana y alemana, así como un show musical del grupo Moderatto.

En el desarrollo del encuentro, Ángel Villacampa mandó a lo mejor que tenía disponible en su alineación titular, esto en el entendido de que no podía echar mano de jugadoras como Scarlett Camberos por lesión o Katty Martínez, quien a pesar de estar en la banca, no vio minutos tras su participación en el Premundial.

Las azulcremas estuvieron cerca de abrir el marcador en un par de oportunidades; la más importante en una escapada de Kiana Palacios en la que llegó al área sin marca, quedó mano a mano con la portera Friederike Repohl, quien salvó su arco con una estirada de su pierna derecha que evitó el tanto milloneta.

JANELLY FARÍAS RESOLVIÓ EL PARTIDO

Cuando se acercaba la recta final y parecía que todo quedaba en un empate sin goles, Janelly Farías apareció dentro del área para rematar de cabeza un centro preciso de Naomi Muñoz que sirvió para romper el cero y darle la victoria a las azulcremas por la mínima diferencia en un encuentro que quedará para el recuerdo por el roce internacional.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!