Las Águilas del América Femenil estrenarán entrenador en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil (primera jornada ante el Deportivo Toluca). El español Ángel Villacampa fue el nombre en el que confió la directiva azulcrema para que reemplazará al inglés Craig Harrington, luego de la frustrante Liguilla del Grita México C22.
Al respecto de su arribo, el timonel europeo que tuvo su paso por el Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao entre otros, se expresó en una plática que mantuvo con las redes sociales de la Liga MX: “Estoy muy feliz, porque para míera una ilusión terrible poder llegar aquí. Soy un privilegiado por tener este reto por delante”.
Asimismo, Ángel Villacampa, a raíz del cargo que ostenta en el Club América, añadió: “Los primeros días he recibido una plantilla con muchas ganas y predisposición de hacer las cosas bien. De parte de los dirigentes con esa confianza y cariño a la hora de llegar. Y los aficionados con mucha esperanzas de lograr cosas importantes a corto, mediano y largo plazo”.
Para cerrar la entrevista, señaló cuáles son sus sensaciones ante la bienvenida que tuvo durante los primeros días de pretemporada en el Nido: “Me produce focalizarme parano defraudar a nadie. Espero estar a la altura de las circunstancias y devolver tanta confianza ycariño con trabajo y de los posible con éxitos”.
La trayectoria deÁngel Villacampa, el entrenador de las Águilas del América Femenil
El nuevo entrenador de las Águilas del América Femenil tiene 45 años y nació en Toledo, España. Su formación la hizo en el Atlético de Madrid, dondeganó, entre 2016 y 2018, dos ediciones de la Liga Iberdrola y una Copa de la Reina. Durante 2019 fue seleccionador de China Sub-16.En 2020 dirigió al Athletic Bilbao y en 2021 al Levante.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!