Las Águilas del América Femenil están de anuncio tras otro. Durante el fin de semana confirmaron el arribo del experimentado entrenador español Ángel Villacampa, quien se hará cargo del equipo para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. Y hace pocas horas reportaron tanto la llegada de la defensa Sabrina Enciso como la participación en The Women's Cup.

Respecto al certamen internacional, además de la presencia del elenco azulcrema, contará con la intervención de otros cinco importantes clubes que intentarán llevarse el trofeo. Ellos son: el Tottenham Hotspur de Inglaterra, el AC Milan de Italia, el OL Reign y el Racing Louisville de los Estados Unidos y el Tokyo Verdy de Japón.

¿Cómo es el sistema de The Women's Cup y contra quién se cruzará el América?

Las Águilas del América confirmaron a través de las redes sociales, su participación en la edición 2022 de The Women's Cup. El conjunto de Ángel Villacampa comenzará su camino en la competencia desde los cuartos de final contra, nada más ni nada menos, que el Tottenham Hotspur. Si gana, en Semifinales ya las espera el OL Reign.

El cuadro del América Femenil en The Women's Cup.

En tanto que en la otra llave del campeonato que se desarrollará en agosto en los Estados Unidos, Tokyo Verdy y AC Milan dirimirán también un lugar en la antesala a la Final, instancia en la que unas u otras, deberán enfrentar a Racing Louisville Football Club. Vale aclarar que aquellas que pierdan se verán las caras para definir el quinto y sexto puesto.

América será parte de un torneo en el que ya participaron importantes instituciones de Europa

La edición del 2022 no será la primera vez que The Women's Cup contará con la participación de importantes equipos de Europa. Ya el año pasado, el Bayern Munich de Alemania y el PSG de Francia, se enfrentaron a Chicago Red Stars y a Racing Louisville Football Club que, por cierto, fue el campeón y quien intentará revalidar el título en la competencia que se avecina.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!