La temporada 2021/2022 no estuvo ni cerca de lo que la directiva del Club América pretendía del elenco femenil de las Águilas que, a pesar de haber hecho una importante inversión en figuras de nivel como las delanteras Katty Martínez, Scarlett Camberos y Sarah Luebbert, ni siquiera llego a disputar la final de alguno de los dos torneos de la Liga MX Femenil.

Por tal motivo, el estratega inglés Craig Harrington dejó de ser la cabeza del equipo una vez consumada la eliminación en la Liguilla del Torneo Grita México Clausura 2022. Y por eso mismo, el reencuentro de las futbolistas para dar inicio a la segunda parte del año con los ensayos de la pretemporada fue todavía sin un técnico definido.

No obstante, los altos mandos del Club América ya lo tendrían resuelto. Por lo menos así lo reportó en su cuenta de la red social Twitter el periodista Paco Animas, quien publicó que Ángel Villacampa, que hace días se desligó del Levante, ya recorrió los pasillos del predio de Coapa y en las próximas horas se convertiría en el nuevo timonel.

 

Ángel Villacampa sería el nuevo entrenador de América Femenil.

El español de 45 años nacido en la ciudad de Toledo y de paso por el Athletic Club y Atlético de Madrid (dos veces campeón de la Liga Iberdrola, una de ellas invicto, y una de la Copa de la Reina) entre otros equipos, además de haber comandado la Selección de China Sub 16, se incorporará a la familia americanista. Sin dudas, su recorrido fue lo que hizo que en el Nido se inclinaran por él.

América Femenil ya sabe cómo será su calendario de la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Las Águilas del América Femenil -¿de Ángel Villacampa?- ya tienen entre sus alas el calendario del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Entre lo más destacado está: el debut vs. Deportivo Toluca el viernes ocho de julio como local y el Clásico Nacional ante las Chivas Rayadas de Guadalajara en la jornada 15 en condición de visitante el sábado dos de octubre

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!