América Femenil busca volver más fuerte que nunca, sobre todo luego de la dolora eliminación en el Clausura 2022 que le costó el trabajo a Craig Harrington. Ahora, la directiva tiene en mente anunciar al nuevo entrenador en los días próximos y como candidato principal está Juan Carlos Amorós, considerado uno de los mejores técnicos del mundo. 

De acuerdo con información de Récord y de Mediotiempo, Claudia Carrión y Santiago Baños tienen varios nombres en la lista, pero el más avanzado es el estratega español, quien además recién concluyó su siclo con Real Betis de España y está libre para negociar.

La idea es que junto al nuevo director técnico se haga la lista de transferibles del club y de paso se determinen las zonas a reforzar de cara al inicio del Torneo Apertura 2022. De hecho, la cosa con Amorós va tan en serio que ya platicaron con Raúl Herrera, director de Fuerzas Básicas de las Águilas, para que les diera más detalles de su compatriota. 

¿Quién es Juan Carlos Amorós?

Se trata de un timonel de origen español. Tiene 37 años de edad y durante nueve temporadas dirigió al Tottenham Hotspur de Inglaterra. Tomó el club en la tercera categoría y los llegó hasta primera, lo cual lo llevó a ser galardonado por el periódico The Times como el mejor entrenador del futbol femenino en dos ocasiones

Ya con el Betis, Amorós tomó a los Verdiblancos en el penúltimo de la clasificación y terminó salvándolos del descenso con una jornada de antelación y posicionados en la décimo segunda posición. Ahora queda por ver que tanto puede ayudar a las Águilas, si es que termina siendo el elegido. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!