América Femenil, al igual que el equipo varonil, quedó a deber en las instancias decisivas. Luego de una fase regular excelente, con puntos muy altos y con un estilo de juego marcado por el ya cesado entrenador Craig Harrington, quedó eliminado en los Cuartos de Final de la Liguilla frente a Pachuca.

El objetivo para esta campaña es claro: la directiva sabe que la plantilla de Las Águilas es una de las mejores de la Liga MX Femenil, por lo que tendrán el objetivo de avanzar hasta las últimas instancias y competir de igual a igual frente a los mejores elencos. Para colmo, la última campeona fue Chivas, su clásico adversario...

 

Ahora, la escuadra capitalina podrá tener una mejor planteación para el Apertura 2022, puesto que fue presentado el calendario con sus respectivas fechas. Las 17 jornadas se llevarán a cabo entre el 8 de julio y el 24 de octubre. Luego, la Fase Final se disputará entre el 28 de octubre y el 14 de noviembre. ¡A ir por el título!

El calendario de América Femenil

JORNADA RIVAL SEDE FECHA
1 Toluca Estadio Azteca 8 de julio
2 Santos Laguna

Estadio Azteca

19 de julio
3 Atlas Estadio Jalisco 23 de julio
4 Mazatlán Estadio Mazatlán 29 de julio
5 Tigres UANL

Estadio Azteca

1 de agosto
6 León Nou Camp 8 de agosto
7 Necaxa

Estadio Azteca

11 de agosto
8 Puebla Estadio Cuauhtémoc

21 de agosto

9 Cruz Azul Instalaciones Coapa 24 de agosto
10 Tijuana Estadio Caliente 27 de agosto
11 FC Juárez

Estadio Azteca

12 de septiembre
12 Monterrey

Estadio Azteca

19 de septiembre
13 Atlético de San Luis Estadio Alfonso Lastras 22 de septiembre
14 Pachuca

Estadio Azteca

26 de septiembre
15 Chivas de Guadalajara Estadio Akron 2 de octubre
16 Pumas UNAM

Estadio Azteca

17 de octubre
17 Querétaro Estadio Olímpico Alameda 21 de octubre

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!