Henry Martín, delantero de las Águilas del América de Fernando Ortiz, volvió a ser noticia. Esta vez, porque rompió la mala racha sin anotaciones con la playera de la Selección de México en el 3 a 0 sobre Surinam en el Estadio Corona, en lo que, a la postre, fue la presentación del elenco de Gerardo Martino en la Liga de las Naciones de la Concacaf 2022.

Pero el gol de la Bomba no fue lo que más trascendió. Resulta que el atacante, al momento de celebrar su pase a la red con un lanzamiento desde el punto del penal, lo hizo tapándose los oídos, en clara alusión a las críticas que ha recibido el último tiempo por su merma en el rendimiento, algo que, acaso, los hinchas del Azulcrema lo tomaron como una dedicatoria para ellos.

Por otra parte, mientras la pretemporada sigue su desarrollo, el mercado de pases de la Liga MX en la previa al inicio de la fase regular del Torneo Apertura 2022 se sigue moviendo. En ese sentido, Águilas Monumental pudo saber que, a pesar de que algunos integrantes de la comisión directiva del Club América pensó en Federico Viñas como moneda de cambio, Fernando Ortiz ya se inclinó por su permanencia.

Federico Viñas seguiría en América por decisión de Fernando Ortiz. @ClubAmerica

Por lo tanto, en el caso de requerir el arribo de algún elemento no formado en México, los altos mandos tendrán que pensar en otro componente extranjero para dejar ir y, de esa manera, contar con una de las plazas para foráneos, pues la plantilla de las Águilas, por lo menos por el momento, no tienen espacio para jugadores de esa condición.

Pablo Solari mete presión para llegar a las Águilas

Lo último que se supo sobre la negociación entre los directivos de las Águilas del América y sus pares de Colo Colo por Pablo Solari, es que desde Chile habían rechazado la propuesta enviada desde el Nido. No obstante, el delantero argentino se habría plantado y le hizo saber a su estratega Gustavo Quinteros que pretende seguir su carrera en el elenco de Coapa. A propósito, desde el Azulcrema estarían preparando una nueva oferta.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!