El Club América sumó en el primer semestre del año, otra estrella en sus Fuerzas Básicas. Hace días, el conjunto varonil Sub 20 se consagraba campeón de su categoría. Y ahora, fue el turno de las Águilas Femeniles Sub 17, que lograron adjudicarse la primera edición del certamen organizado por la Liga MX para su división.

Los números reflejan que el elenco azulcrema fue ampliamente superior a lo largo de la competencia, ya que se clasificó a la Liguilla como primero de la fase regular con 41 puntos -producto de 13 victorias, dos empates y una derrota-, con un diferencia de ocho unidades respecto a su más cercano perseguidor que fue el Club Pachuca.

Ya en la Fiesta Grande, las Águilas del América Femenil Sub 17, se quitaron de encima en los Cuartos de Final del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX a su par de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por un tanteador de 1 a 0, en la Semifinal a las Chivas Rayadas de Guadalajara por 2 a 1 y en la Final a Santos Laguna en los penales tras igualar 3 a 3.

 

América Femenil Sub 17 salió campeón de la Liga MX. @ClubAmerica

Al respecto, Santiago Baños, presidente del Club América, se refirió a través de su cuenta verificada de la red social Twitter, al triunfo del plantel que encabeza Lorena Galindo: "¡Felicidades campeonas! América Femenil Sub 17 se lleva el primer título en la historia de la categoría. El esfuerzo y trabajo en equipo tiene como resultado la victoria Gran trabajo de jugadoras, cuerpo técnico y directiva".

El mensaje de Santiago Baños para la afición del América

"Afición americanista, Todas las áreas del Club América estamos trabajando por la grandeza de nuestra institución. Construimos equipos protagonistas y ganadores. Nuestro esfuerzo es por y para nuestra afición. Muchas gracias por todo su apoyo", comentó Santiago Baños, presidente de la institución azulcrema, mediante su usuario de Twitter.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!